Mi experiencia con Las Esponjas De Mar, Sea Pearls!

En esta ocasión voy a platicarles de mi experiencia usando los tampones Sea Pearls, Tambien les voy a compartir un video con imagenes muy explicitas sobre su uso y bueno es realmente fácil de comprender; Les contare lo fácil y agradable que fue usar esta alternativa y espero les sirva para elegir hacer un cambio a lo Ecológico.
Las mujeres a lo largo de la Historia, han usado diferentes materiales para la recolección de flujo menstrual desde trapos, pelusa de espadaña, musgo, algas marinas por mencionar algunos. Incluso se dice que Cleopatra usaba esponjas marinas como tampones.
Los tampones de esponja de mar son reutilizables tienen una durabilidad de 6 meses aproximadamente o un poco mas dependiendo de su uso y cuidado, otra de las ventajas es que no generan basura, ya que son Biodegradables, es por ello que estan retomando popularidad.
¿Como se cultivan estas esponjas?
Estas esponjas son muy parecidas a las plantas y crecen en colonias en el suelo océanico, Existen más de 4.500 variedades, las esponjas tienen la capacidad de regenerarse incluso del fragmento mas pequeño de la esponja original. Al momento de cultivarse millones de huevecillos y espermas son liberados al agua, por ello es que las esponjas son un recurso renovable y ecológico para nuestra menstruación.
Entonces ahora estas pensando ¿Si son como plantas, como es que se pueden introducir en la vagina?
La empresa Jade & Pearl, tiene un proceso de Lavado, Desinfectado, Secado e Inspección de alta calidad, ya que son empacadas a mano, lo cual les permite encontrar restos de concha y/o coral debido a su naturalidad, pero esto no quiere decir que no puedes encontrar dichos restos, por ello es recomendable en casa darle una checada extra.
Las esponjas de mar al igual que los tampones desechables, no son un producto estéril, entonces la idea es que antes de usar este o cualquier otra Alternativa de recolección de flujo menstrual estés segura que gozas de una buena salud e higiene personal.
¿Como se introduce, se retira y se enjuaga la esponja?
Las esponjas son demasiado suaves, a sí que sera muy fácil introducirlas y por supuesto retirarlas!
Como sabes debemos tener las manos super limpias ya que es necesario introducir más los dedos en la vagina, lo digo por que en el caso de las copas menstruales no es necesario meter tanto los dedos, a sí que con la esponja si lo hice para que me quedara en su lugar,
 Otra opción es que pongas la esponja en un aplicador reutilizable (como el de los tampones desechables); La esponja tiene que humedecerse con agua Tibia, en seguida hay que exprimirla dando ligeros apretones, no hay que exagerar.
Las esponjas vienen en tres tallas:
Lo recomendable es cambiarla cada 3 o 4 horas, nuevamente dependiendo de tu flujo menstrual, incluso puedes dormir con ellas, a diferencia de los tampones desechables, con las esponjas no corres los riesgos de enfermar de un Shok Toxico! (SST), por el constante desprendimiento de los químicos con que son fabricados los tampones.
Otra ventaja que tienen estas esponjas es que si la talla que elegiste te llegara a quedar muy justa o no te sientas cómoda la puedes recorta redondeando sus bordes, ya que si la cortas por la mitad, interfieras en su forma, así sera mas fácil llegar al tamaño deseado.
Yo utilizo la talla Mediana, a pesar de que mi flujo durante el segundo día de mi ciclo es abundante con una sola esponja me basto, ya que te recomiendan que durante esos días de mayor abundancia uses las dos, pero en mi caso repito no fue necesario, Incluso durante la Noche la pase muy cómoda!, lo único que origino en mi fue una gran sorpresa, ya que si alguna lectora a utilizado copas menstruales sabe que al usar una copa menstrual no es incomodo, pues con las esponjas pasa lo mismo no se siente nada, en verdad no sientes cuando se acomoda mmm!, parece que no traes nada puesto, por ejemplo cuando te pones la Copa si puedes percibir el momento en que se abre la copa y en el momento que el flujo baja hacia la copa se siente que sale el aire que entro al momento de introducirla, pero con las esponjas no sentí nada de esto y Llego el momento de retirarla, la primera vez que la saque lo dude y termine pellizcando de más lo que provoco que derramara mi flujo...Nada grave!!, a si que me relaje y la baje mas suave y lentamente, encontrando mi ritmo adecuado, para evitar nuevos inconvenientes, te recomiendan para facilitar la extracción le amarres un hilo dental o de algodón pero corres el riesgo de rasgarla si no tienes cuidado, yo prefiero no hacerlo y en realidad lo considero innecesario.
Para enjuagarla, yo tengo la oportunidad de lavarla sin levantarme del inodoro, a si que fue muy fácil solo la lave con agua fría después eleve la temperatura del agua para darle una ultima pasada en agua tibia, la exprimi,  la doble y listo nuevamente me la puse.
¿Como esterilizar o Limpiar las esponjas?
Las esponjas no deben hervir como las copas menstruales, ya que si las hierves las aras mas densas y su tiempo de vida se vera reducido, basta con sumergirlas en agua tibia con alguna de estas sustancias, (no todas, solo elige la que más sea de tu agrado y tengas a la mano):
°2 gotas de Aceite de Árbol de Té.
Se a comprobado la eficacia de este aceite ya que inhibe a mas de 60 cepas de bacterias, a demás que elimina cualquier olor que llegue a guardar la esponja.
°1 cucharada sopera de vinagre de manzana.
°1 cucharada sopera de sal de mar.
°1 cucharada sopera de bicarbonato de sodio.
°1/8 de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), este elimina las manchas que se generar con el tiempo de uso, también sirve para desmanchar las copas menstruales.
° 1 cucharada de plata coloidal. También se le conoce por sus virtudes de antibiótico natural, incluso para las mujeres que tienen recurrentes infecciones vaginales por cándida es excelente para aliviar dicha infección.  (yo lo he comprobado mi Medica Homeopata me lo a recomendado y si funciona!).  
Estas esponjitas son una maravilla, a diferencia de las copas menstruales estas si se puede utilizar durante el coito... incluso se sabe de mujeres que lo usan como anticonceptivo, junto con su espermicida preferido, (esto lo tendré que comprobar pronto).

A qui el video de todo lo que les platique y espero busquen mejores opciones para llevar una menstruación mas sana con su cuerpo, pero sobre todo ya dejemos de generar tanto desecho, Las Alternativas existen, el punto es que aprendamos a vivir en armonia con nuestros ciclos y nuestros procesos de Vida, ojala se animen a probar, cualquiera de estas Alternativas que existen hoy en día:

Comentarios

  1. Hola, yo apenas me entere de la esponjas pero queria saber en donde las compraste, porque yo no encuentro o si hya estan agotadas. Gracias!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sintonización Mundial de la Bendición de Útero, Moon Mothers en Unidad!